1 de diciembre - Juguetes para nuestras mascotas
 
En el consejo de esta semana, vamos a tratar la importancia de los "Juguetes para las mascotas"
 
Nuestras mascotas necesitan tener la mente ocupada, y por desgracia, no podemos dedicarle todo el tiempo, jugando, paseándolas, ...
 
Es muy importante, que nuestros perros, gatos y otras mascotas, tenga algo con qué distraerse, para poder entretenerse en esas horas que no podemos prestarles atención.
 
En ocasiones, cualquier trapo liado, un palo, u otro objeto, puede servirles de estímulo o distracción
 
 
Si no disponen de sus propios juguetes, buscarán otros objetos que le sirvan para dicho fin, pudiendo ocasionar destrozos en nuestro hogar.
 
 
Os recomendamos que accedáis a las diferentes secciones de nuestra web, y veáis los "Juguetes para vuestras mascotas", por ejemplo, este simpático ratón para gatos: http://www.grananimal.com/juguetes/1157-juguetes-para-gatos-raton-con-pelota.html


24 de noviembre - Abrigar a nuestras mascotas
 
En los meses de noviembre diciembre y enero, se produce una bajada de temperaturas muy importante.
 
Al igual que nosotros, nuestras mascotas necesitan estar resguardadas de los fríos y sobre todo del viento, pues de lo contrario pueden enfermar o incluso morir.
 
Es por esto, que os recomendamos que para estas fechas, ubiquéis a vuestras mascotas en lugares que no sean húmedos, que estén bien resguardados de la lluvia y del viento, y que uséis aislantes en las casetas y otros habitáculos.
 
 
Para las mascotas que tenemos en el interior (tiene mas suerte), tendremos que proporcionarle cunas o camas con material mas cálido, y abrigarlos cuando los saquemos a pasear.
 
Hoy en día, y por suerte para nuestras mascotas, existe gran variedad de ropa para perros, que nos ayudará a proteger a nuestro perro de las inclemencias del tiempo.
 
Podéis ver diferentes modelos y tallas de ropa para perros en nuestra sección de ropa para perros, en nuestra web: www.grananimal.com
 
Estamos introduciendo nuevos modelos, no dejéis de visitarnos.



18 de Noviembre de 2010: Seguridad en los viajes.
 
Hoy en día, nuestras mascotas se han convertido en uno mas de la familia, viajando incluso con nosotros, en nuestros vehículos a diario.
 
Por seguridad, nosotros recomendamos que se tomen medidas de seguridad.
 
Además, según los últimos cambios en los reglamentos de circulación, todas las mascotas que viajen en los coches, deben ir previstas de algún sistema, de sujeción (cinturones o arnes), o aisladas del habitáculo del conductor.
 
Os recomendamos que veais en nuestra seccion de perro -> accesorios de viaje, los elementos de separación para los vehículos: http://www.grananimal.com/143-accesorios-de-viaje



9 de Noviembre de 2010: Tipos de filtro.
Esta semana vamos a aconsejaros sobre el tipo de filtro que podéis utilizar.
  
La verdad, es que hoy en día tanto los interiores como los exteriores dan el mismo resultado.
  
La diferencia la marcan en esta ocasión, la estética, el espacio y la comodidad en la limpieza.
  
Los Filtros de interior, ocupan menos espacio, al estar incluidos en el interior del acuario.
  
Al estar dentro, podemos acoplar el acuario a cualquier pared o fondo de almario. Si el filtro fuese exterior, no podríamos arrimarlo al máximo, teniendo que respetar el espacio que ocupase dicho filtro exterior.
  
Y por último, la comodidad, muchos de los filtros interiores, están fabricados, de forma que puedas desarmarlo en el interior del acuario, y extraer solo el habitáculo del filtro y carbon.
  
  
En nuestra web, podéis ver un ejemplo de filtros interiores, y un video con las características del mismo:
  
 
 
 
4 de Noviembre de 2010: Como vaciar y limpiar una tortuguera:
A la hora de limpiar una tortuguera (o un acuario), lo primero que debemos hacer es vaciar el contenido.
 
Es muy importante, no mover la tortuguera llena, pues al tener gran cantidad de agua, podemos dañar la estructura de nuestra tortuguera.
 
Para vaciarla, utilizaremos un macarrón o manguera. Cuanto mayor sea el diámetro, menos tiempo tardaremos en vaciarla. Se aconseja que tenga un diámetro de 2 cm aproximadamente. Para la longitud, nos bastará que sea lo suficientemente larga para llegar a un cubo, situado en el suelo.
 
La manera de proceder es la siguiente:
 
    metemos un extremo de la manguera en nuestra tortuguera
    "chumamos" por el otro extremo, para que salga un poco de agua
    acto seguido, dejamos dicho extremo en el cubo, y el efecto de la gravedad, o lo que se conoce como "vasos comunicantes", hará el resto.
 
Una vea vaciada, procederemos a limpiarla con un trapo.
 
MUY IMPORTANTE: no usar ningún producto para la limpieza de la tortuguera, pues puede afectar a nuestras tortugas, hasta el punto de causarles la muerte.
 
 
 
26 de Octubre de 2010: Revisión de Termo Calentadores:
A la llegada de los fríos del invierno, no os olvidéis de revisar vuestro termo calentador.
En ocasiones, tras un largo periodo de inactividad, el termo calentador se estropea y no funciona correctamente. Si no lo detectamos a tiempo, todos nuestros peces pueden morir o enfermar.
 
También hay algunos, que desconectan el termo calentador en verano, y luego se les olvida encenderlo nuevamente a la llegada del invierno.